LirexCity
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/04/2020
https://lirexcity.foroactivo.com

Acerca de la GM del Roleplay Empty Acerca de la GM del Roleplay

Dom Abr 05, 2020 5:47 pm
RolePlay(comúnmente abreviado RP) es un moto de juego no solo de SA-MP, sino que en varios juegos, como bien se indica "RolePlay" en español significa "Juego de rol" que se basa más que nada en interpretar y simular una vida lo más realista posible dentro del mismo juego respetando cada uno de los comandos establecidos globalmente para una buena y correcta organización. Para ello el GM, lo cuál significa "Game Mode" y es la base de todo lo que nosotros vemos cuando entramos al servidor, una mejor comparación sería, por ejemplo Windows, lo que nosotros podemos ver y hacer nos lo permite este sistema operativo llamado Windows, lo mismo con el Game Mode, lo que nosotros podamos hacer e interactuar lo haremos con el mismo, recuerden que no todos los servidores poseen el mismo GM
En los servidores RP, o RolePlay, existen dos tipos de canales, o formas de habla:

*In Character (IC)
*Out Of Character (OOC)

En español In Character (IC) significa (Dentro del Jugador), es decir cuando nosotros estamos hablando de forma IC es porque las palabras escritas las está diciendo tu personaje, el mismo creado en el servidor. Por tanto si alguien nos habla de forma IC la cuál es de forma directa, es decir sin paréntesis, debemos contestarle del mismo modo. Por ejemplo:

Un buen uso sería:
Roger Cortex dice: ¡Hola Dulce!, ¿Cómo estás?
Dulce Espinoza dice: ¡Eh Roger!, todo bien ¿Y tu?

¿Por qué sería un buen uso? Sería un buen uso porque Roger le está hablando a Dulce desde su personaje y Maximo le responde a través de su personaje, es decir de forma IC.

Un mal uso sería:
Roger Cortex dice: Eeh wacho todo pillo? Razz recien termino de viciar en el halo y estoy jugando samp mientras me tomo un fernet bien petrolero xD
Dulce Espinoza dice: Sii Razz después de que terminemos de jugar, viciamos Halo, pero un rato porque tengo que ponerme duty así administro un rato, que no lo hice en todo el día.

¿Por qué sería mal uso? Sería mal uso porque Roger le está diciendo (Razz) ya que no hay palabras que representen a ese símbolo con forma de cara, y le está dando información OOC de forma IC, es decir, lo que realmente está haciendo el personaje es hablar con la persona de enfrente, no está jugando Halo ni está tomando fernet, esa información es de lo que está haciendo en la vida real, no en la vida simulada durante el juego. Y por parte de Dulce, lo que está haciendo en este caso es incorrecto, ya que en la vida real una persona no se puede "poner duty" y administrar a las personas.

Out Of Character significa en español "Fuera del Jugador", es decir cuando nosotros hablamos de forma OOC es porque las palabras escritas las decimos nosotros desde nuestra persona, no el personaje creado en el servidor. Por tanto si alguien habla de forma OOC la cuál se representa con los paréntesis ((OOC)), debemos responderle de la misma forma, por el canal OOC correspondiente.

Un buen uso:
Roger Cortex: ((Hola Dulce Very Happy, recien termino de arreglar mi compu y entro al SAMP))
Dulce Espinoza: ((Roger Very Happy, que bueno, yo voy al baño y al tiro viciamos y hacemos persecusiones con Faryd))

¿Por qué sería un buen uso? Sería un buen uso porque Roger le está hablando a Dulce desde su persona y Dulce le contesta de la misma forma, desde su persona, no desde su personaje, es decir de forma OOC.

Un mal uso sería:
Roger Cortex dice: Hola, disculpe señor pero necesito su ayuda, no encuentro mi vehículo.
Jose Cord: ((Si, mire está por aquí dígame))

¿Por qué sería un mal uso? Sería un mal uso porque Roger está hablando de forma IC, o sea que lo que está escrito lo está diciendo su personaje, puesto que Jose está hablando desde su persona, no está diciendo nada si personaje, por tanto Roger de forma IC no podría contestarle porque Jose no le dijo nada de forma IC.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.